Uscis Aprueba 10,000 Visa U Tiempo De Espera 2015, ¿Cuánto Tiempo Toma Obtener Una Visa U

Oficina seguirá revisando peticiones pendientes y enviará carta a personas elegibles para dicha visa

*
*

Washington, DC, 3 ene 2016.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados (USCIS) informó que alcanzó a finales del 2015 la cuota de 10 mil aprobaciones de peticiones de Visas U que corresponde al año fiscal 2016. Pese a esta situación la oficina federal continuará revisando las solicitudes que están pendientes de elegibilidad y retomará la entrega de dichas visas el 1 de octubre de este año.

You are watching: Visa u tiempo de espera 2015

De acuerdo a USCIS las personas elegibles a quienes no se les pueda otorgar una Visa U-1 debido al tope máximo, recibirán una carta notificándoles que han sido colocados en una lista de espera y sobre las opciones que tienen disponibles mientras se abre un nuevo periodo de entrega.

USCIS recordó a los peticionarios y los familiares que cualifiquen que deben continuar cumpliendo con los requisitos de elegibilidad al momento en que la Visa U sea expedida.

USCIS tramita cada año 10 mil Visas U para personas víctimas de abuso mental o físico sustancial quienes tengan la disposición de colaborar a las autoridades del orden público en investigaciones o procesos sobre este tipo de crímenes. Este tipo de visa requiere al solicitante una certificación de que la persona ha contribuido con las instituciones de orden público en investigaciones o procesos judiciales.

See more: ” Forged In Fire Season 4 Episode 5, Forged In Fire

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración continuará expidiendo Visas U el 1 de octubre de 2016, primer día del año fiscal 2017, cuando las visas estén disponibles nuevamente.

Este es el séptimo año consecutivo que USCIS alcanza la cantidad máxima estatutaria desde que comenzó a expedir visas U en el año 2009.

See more: Which Of The Following Is Not An Example Of The New Media? Human Communications Chapter 11 Flashcards

El programa de Visa U fue creado por el congreso para fortalecer la capacidad de las agencias del orden público para investigar y procesar casos de violencia doméstica, abuso sexual, trata de personas y otros crímenes, mientras ofrece protección a las víctimas. Más de 117,579 víctimas y sus familiares han recibido Visas U desde que se creó el programa en el año 2009.

Para más información visite las siguientes páginas web:www.uscis.gov/eshttp://www.uscis.gov/es/programas-humanitarios/victimas-de-la-trata-de-personas-y-de-otros-crimenes/victimas-de-actos-criminales-estatus-u-de-no-inmigrante

Relacionado

Published

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *