La Visa U: Detalles

La variedad de Visas que el gobierno de Estados Unidos otorga a los inmigrantes, que desean residir de manera legal en el país, es muy amplia.

You are watching: Visa u cuanto tiempo tarda

Una de las Visas más pedidas por la sociedad inmigrante es la Visa-U. Este permiso de residencia intenta proteobtain a víctimas de crimienes que no kid ciudadanos de Estados Unidos. Esta Visa también está diseñada para ayudar a personas que han sufricarry out abuso psychological o físico.

Cuanexecute se cumplen ciertos requerimientos y la Visa-U es aprobada, le permite vivir de manera legal en los Estados Unidos por 4 años. Después de 3 años de tener la Visa-U, usted puede apliauto para obtener la Environment-friendly Card para poder quedarse en el país de manera permanente. Por último, cuancarry out usted obtenga su Green Card, entonces podrá apliauto para ser un ciudadano estadounidense.

¿Por Qué se Demora Tanto la Visa-U y Cuáles son los Tiempos de Espera?

Esta demora se debe a que hay muchísimas Visas-U que están esperanperform para ser aprobadas. El trámite desde que ingresa su solicitud de Visa-U, hasta que la aprueban, puede estar tardanperform entre 4 o 5 años. Este es el tiempo estipulado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, USCIS (por sus siglas en inglés).

La Visa-U es muy demandada ya que no culpa a las personas por errores del pasaperform. Por ejemplo, si los inmigrantes se hacen pasar por ciudadanos estadounidenses, tienen muchas actually entradas y salidas al país, cometen delitos o han sicarry out deportados, igual pueden pedir perdón, pedir esta visa y obtenerla residencia.

¿Cuántas Visas-U se Otbody organ Anualmente?

Cada año fiscal (1 de Octubre al 30 de Septiembre) se emiten 10.000 solicitudes al año y por esto hay un gran retraso para aquellos que están esperanperform esta visa.

El trámite tarda entre 4 a 5 años. Hasta el momento hay entre 40.000 y 50.000 solicitudes de éste tipo de visa.

Es angustiante para los inmigrantes porque ellos tienen que esperar por uno o dos años para obtener un permiso de trabajo antes de obtener la Visa-U. Hay varias organizaciones humanitarias le han pediexecute al Congreso y al presidente trump que actúen y aumenten la Visa-U a 30,000 o más por año.

Usted puede consultar la de lista de espera de Visa U trimestrales mediante su (Formulario I-918) del USCIS.

¿Pueperform ser Deportacarry out si Estoy en Proceso de una Visa U?

Esta es una pregunta muy frecuente dentro de las personas que están en medio de éste proceso.

Es importante saber que bajo la nueva administración de Donald Trump, una Visa U en proceso, no evita una deportación. El gobierno ha impuesto restricciones ultimamente acerca de la inmigración.

See more: 2008 Honda Civic Ac Not Blowing Cold Air, Ac Stopped Blowing Cold Air

Es aconsejable tener la guía de un abogado especializaperform en leyes de inmigración y defensa de deportación. Ha habido varios casos de personas que han sufrido la deportación mientras estaban esperanexecute por la Visa U.

Si necesita ayuda para procesar su Visa-U, no dude en comunicarse con nosotros para una Consulta GRATUITA con uno de nuestros abogados expertos en inmigración. Alternativamente, simplemente llame a Motion Law hoy al: (202) 918-1799