Remedios Para Que Baje La Menstruacion, Trucos Para Que Baje La Regla

¡Hola! Hoy escribo yo de nuevo, María. Y es que también soy experta en retrasos menstruales. Haber tenido una menstruación irregular la mayor parte de tu vida fértil te lleva a investigar mucho sobre este tema. Y es que, ¿quién no ha buscado algo del estilo “cómo hacer que te baje la regla” en internet alguna vez? Yo lo reconozco, la ausencia de mi menstruación me ha provocado gran frustración en varias ocasiones, sobre todo por desconocimiento de mi ciclo.

You are watching: Remedios para que baje la menstruacion

Si no te baja la menstruación no tiene porqué significar que estés embarazada. Sin embargo, esto es lo primero en lo que pensamos la mayoría de las veces, ¿verdad? A veces nos olvidamos de que nuestro cuerpo no es un robot y que en el ciclo menstrual influyen muchísimos factores. Por ejemplo, una alimentación inadecuada o mucho estrés son algunos de ellos, si bien no los únicos.

A continuación, te explico cuáles son las causas más comunes de una alteración en la duración del ciclo menstrual:

¿Por qué no me baja la regla?Causas del retraso

La ausencia de la menstruación, tanto transitoria como permanente, se conoce con el nombre de amenorrea.

Aunque existen síndromes como el SOP que pueden causar amenorrea de forma frecuente y prolongada, también existen otras causas para un retraso inusual.

See more: September 2015 Act Date – Act® Test Dates & Registration 2021

Estas son muy variadas y van más allá del embarazo, pero creo que es importante que las conozcas antes de investigar cómo adelantar la regla.

Así podrás comprobar si te identificas con alguna y será más sencillo buscar una solución:

*

Todo sobre ovarios poliquísticos

Cambio de peso

¿Has perdido o ganado peso recientemente? Las hormonas se ven muy afectadas por estos cambios bruscos en nuestro cuerpo. Si el cambio ha sido alrededor de un 10% de tu peso, un retraso no sería nada extraño. Esto se debe a que los niveles de las hormonas encargadas de producir óvulos pueden haber disminuido. Es lo que les sucede también a personas que padecen un trastorno alimenticio, como la anorexia.

See more: Hot Rodding Magazine Covers From The 1940S, Hot Rod Magazine All The Covers Hardcover

Estrés

El lanzamiento de un nuevo proyecto, horas extra en la oficina, ese viaje próximo que siempre soñaste al otro lado del mundo o forzarte a entrenar demasiado en el gimnasio. Tanto el estrés mental como físico pueden provocar que nuestras hormonas se descontrolen. ¿Te has puesto nerviosa antes de un viaje y la menstruación te ha venido justo ese día? Creo que nos ha pasado a muchas, justo cuando ya nos relajamos, ¡hala! Este sería un ejemplo de retraso por estrés o nervios. Lo bueno es que una vez identifiques este foco de estrés y desaparezca, tu ciclo volverá a la normalidad.

 

ATENCIÓN: Si tienes un retraso importante o crees que puedes estar embarazada, te recomendamos que te hagas un test de embarazo o acudas a tu ginecóloga/o. Desde CYCLO no podemos ofrecerte las respuestas que mereces y necesitas acerca de tu situación médica específica. ¡Muchas gracias!

Píldora y medicamentos

Haber interrumpido recientemente un tratamiento hormonal como la píldora, también puede provocar un retraso en tu siguiente ciclo. Por otro lado, muchas mujeres que toman la píldora de forma prolongada en el tiempo y sin realizar descansos también experimentan la «desaparición» de su menstruación.

De la misma forma, los medicamentos para tratar la hipertensión, la depresión o los antipsicóticos, pueden provocar amenorrea. Esto es debido a la estimulación por parte de estos de la hormona prolactina. Aparte de estas causas más comunes, existen otras muchas otras que pueden provocar que desaparezca tu menstruación: problemas de tiroides, SOP, la adolescencia o la perimenopausia son algunas de ellas.

Published

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *