Para mantener un estómago sano, sin problemas digestivos ni de ningún otro tipo, es necesario tener una alimentación adecuada, pero muchas veces los excesos hacen que nos sintamos hinchados y con enorme pesadez, y en ese momento resulta recomendable ayudar a nuestro cuerpo a depurarse.

You are watching: Remedios caseros para limpiar el estomago

Los ingredientes naturales pueden ser grandes aliados para conseguir que nos sintamos mejor por dentro y también por fuera. En este artículo de unCOMO te explicamos cómo limpiar el estómago con remedios caseros.


El dolor de estómago puede venir provocado por diferentes afecciones o alteraciones de tu organismo. Entre las causas más comunes destacan:

Los gases.Enfermedades víricas como la gastroenteritis.Haber ingerido alimentos en mal estado.Padecer alguna úlcera estomacal que produzca acidez y ardores.

En este artículo otro te descubrimos cuáles son las causas del dolor de estómago que más gente padece.


*

Si sientes que tu estómago está muy inflamado, puede deberse a varios motivos, como por ejemplo problemas de colon o intolerancias alimentarias. Lo que te recomendamos en estos casos es lo siguiente:

Aplicar calor: También puedes reducir el dolor de estómago con remedios caseros mediante aplicación de calor en la zona afectada. Para ello, puedes aplicarte en la barriga una compresa bañada en agua caliente y dejar que actúe durante unos 10 minutos. El calor que desprende este paño conseguirá que los músculos se relajen y disminuirán, así, las molestias.Aceite de lavanda: además, un buen truco es usar también aceite de lavanda, además de agua, para aplicar calor, porque se trata de una planta con propiedades antiinflamatorias que conseguirá que tu estado mejore.

No obstante, si la inflamación persiste, lo mejor es que acudas al médico cuanto antes para que pueda ver qué te ocurre.


Si no te sientes a gusto tomando agua con limón, entonces una buena forma de limpiar el estómago con remedios caseros es tomar un vaso de agua tibia en ayunas. Esta solución es perfecta para eliminar toxinas, hidratar nuestro cuerpo y aportarnos vitalidad.

Aquí podrás encontrar los beneficios de beber agua en ayunas.


Cuando tienes muchos gases, la mejor solución pasa por lo siguiente:

Las infusiones son muy adecuadas para ayudar a mejorar las molestias de estómago. Ayudan a reducir la hinchazón estomacal, prevenir gases y mejorar la digestión. Es preferible tomarlas en ayunas eligiendo algunas de las más efectivas como el poleo, la manzanilla o el té verde.

En este artículo de unCOMO te descubrimos las mejores infusiones para el dolor de estómago con todas sus propiedades y beneficios que conseguirán reducir tus molestias.


*

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

See more: What Issues Prompted The Native American Civil Rights Movement?


Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar el estómago con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.