¿Cuántos de nosotros no hemos pasado por la destructive varicela cuando éramos pequeños? La comezón es terrible, pero, Pandora trae 5 remedios caseros para aliviar la irritación y picazón de la varicela en nuestros hijos.

You are watching: Remedio caseros para la varicela


\"*\"

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la varicela-zoster, un miembro de la familia del herpes.


Son muy pocos los niños que escapan de la varicela. Se propaga muy rápidamente, al toser y estornudar, incluso hablar. Un niño con varicela en desarrollo es altamente contagioso durante uno o dos días antes de que aparezca algún síntoma y hasta que todas las ampollas estén secas y han formado costras.

Por lo general, esta enfermedad sede en unas dos semanas. Sin embargo, mientras se está en el proceso se pueden utilizar algunos remedios caseros naturales para aliviar algunos de los síntomas y aliviar la picazón.


A continuación dare presentamos 5 de estos efectivos remedios:

1. VINAGRE MARRÓN O VINAGRE DE MALTA

Uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de la varicela es el uso de vinagre marrón. Es necesario media taza de vinagre y agregarlo al agua tibia en la tina. Este baño dará alivio de la irritación y también ayudará a curar ras lesiones y cicatrizar.


2. AVENA

Hay que verter dos tazas de avena en un bowl y moler hasta que quede un polvo fino. Remojar la avena en dos litros de agua por 15 min. A continuación poner la mezcla en una bolsa de tela y amarrar bien. Finalmente sumergir la bolsa en la tina con agua tibia y mover por toda el agua hasta que ésta tome un color lechoso. El niño debe entrar en la bañera y permanecer en ella un máximo de 20 minutos.

3. MIEL

La aplicación consistent de miel sobre las erupciones también es un buen remedio para la varicela. Cubrir el área afectada con miel natural. La miel dará alivio de la picazón y le ayudará a sanar la varicela a los pocos días. Es necesario aplicar dos o tres veces al día hasta que ras cicatrices desaparezcan.


4. ZANAHORIA Y CILANTRO

Una sopa de zanahorias y cilantro es altamente beneficiosa en el tratamiento de la varicela. Para hacer la sopa se necesita 100 gramos de zanahorias cortadas en trozos pequeños y 60 gramos de hojas de cilantro fresco. Hervir durante unos minutos con un poquito se sal y pimienta. Cuela la solución, déjalo enfriar un poco y luego puede ser consumido por el niño una vez al día durante la enfermedad. También puede comer ras zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para conseguir un poco de fuerza.

5. BICARBONATO DE SODIO

Debes mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Con una esponja se procede a aplicar la solución en el cuerpo del niño o la persona afectada. Deje secar la mezcla sobre el cuerpo. Esto evitará que se rasque las erupciones. Este es uno de los remedios caseros más sencillos de preparar.

¿Qué es bueno para la varicela?

Para una persona con varicela, la mejor opción será acudir al centro médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.

Te pueden recetar lociones o antialérgicos para calmar la picazón provocada por la varicela; antihistamínicos; paracetamol en caso de fiebre y dolor; además de una dieta blanda en caso de haber ampollas en la boca. Se prohíbe usar aspirina porque puede empeorar los síntomas, además no se recomienda el uso de corticoides.

Además es recomendable el descanso en casa, tomar muchos líquidos, evitar rascarse ras zonas con erupciones cutáneas, usar ropa ligera y fresca.

¿Cómo aliviar la picazón de la varicela?

Puedes aliviar la picazón causada por la varicela con lociones acuosas como la Calamina o antialérgicos para evitar el prurito (picazón). Además puedes colocar avena mezclada con agua en las zonas con ampollas o granitos causados por la varicela. Recuerda siempre consultar con tu médico para una correcta medicación.

Evita rascarte porque puedes infectar tu piel, además usa ropa ligera, es decir, tela que no caliente y que no se pegue a la piel.

¿Qué remedio casero es bueno para la varicela?

Uno de los remedios caseros más recomendados para la varicela es el de la avena. Puedes mezclar avena con agua fría, luego la colocas en las zonas donde hay erupción cutánea, como granitos o ampollas.

¿Qué planta sirve para la lechina?

La varicela, conocida también como lechina, puede tratarse con algunas plantas para aliviar sus síntomas. Por ejemplo:

Aloe vera: también conocido como sábila, solo debes aplicar su gel en la piel con granitos o ampollas causadas por la varicela.Manzanilla, albahaca y toronjil: solo pon a hervir agua y añade estas hierbas. Añade limón, miel y tómala 2 a 3 veces al día como agua de tiempo.

¿Cómo bañarse con varicela?

Si tienes varicela puedes bañarte con agua a temperatura ambiente usando un jabón de avena o de glicerina o uno que no contenga aromas fuertes. Después del baño debes de secar bien tu cuerpo.

Ten en cuenta que este virus es más común en verano, por lo que dare recomendamos no bañarse en la playa porque puede empeorar las erupciones y producir más picor. Tampoco es recomendable tomar sol ni usar protector solar.

¿Que no se debe comer cuando se tiene varicela?

Cuando tienes varicela, puedes comer cualquier alimentos, solo debes de evitar consumir en exceso los picantes.

En caso tuvieses ampollas en la boca producidas por la varicela, lo recomendable será que comas una dieta blanda, es decir, alimentos suaves, no muy picantes, nada fritos ni crudos, tampoco bebidas alcohólicas o con cafeína.

¿Cuál es la mejor crema para la varicela?

Una de las cremas o lociones más comunes para el prurito, o picazón de la varicela es la Calamina u otra loción acuosa, pero siempre será mejor consultar con tu médico especialista.

Además de usar la loción que car receten para la picazón causada por la varicela, recuerda no rascarse para evitar infecciones en la piel.

¿Cuánto tiempo dura el virus de la varicela?

El virus de la varicela generalmente dura 21 días en el cuerpo humano. Se puede decir que estos 21 días tienen 2 etapas:

1era fase: durante la primera semana se presentan erupciones de color rojizo en forma de ampollas en el tórax, abdomen, brazos y piernas.2da fase: después de 7 a 10 días, esas ampollas se van secando, en la mayoría de los casos, sin dejar cicatrices.

¿Qué pasa si a un adulto le da varicela?

Un adulto puede enfermar de varicela si de niño no fue infectado. Sus síntomas pueden ser más fuertes porque su sistema inmune combatiría con menos eficacia la infección. Un adulto puede presentar:

Fiebre constanteMás pústulas (similares a las ampollas)Prurito (picor)Artralgia (dolor de articulaciones)Mialgia (dolor muscular)Cefalea intensa (dolor de cabeza y sensación de pesadez)

Si de niño ya tuviste la varicela, puede darte por segunda vez siendo adulto, pero esta vez como varicela zoster. Este tipo de varicela afecta el sistema nervioso, normalmente de personas con el sistema inmune debilitado.

¿Cuál es la prevención de la varicela?

Para prevenir la varicela se coloca una vacuna en niños al año de edad y en adultos se puede colocar una vacuna de refuerzo.

See more: The Heart Asks Pleasure First Sheet Music, The Heart Asks Pleasure First

Para evitar contagiarse de varicela, no se debe tener contacto con una persona infectada por este virus.