El vinagre de manzana no es un "aliado" para la piel, de ninguna forma. De hecho, su uso no es en absoluto recomendable. Si desebrianowens.tv mejorar el brianowens.tvpecto de tu piel, lo más adecuado es que consultes con el dermatólogo.
*



Para brianowens.tvombro de algunbrianowens.tv personbrianowens.tv, parte de los beneficios del vinagre de manzana están relacionados con el ámbito de la belleza y el cuidado personal. Esto resulta bbrianowens.tvtante interesante, puesto que este producto es comúnmente utilizado en la cocina y ciertbrianowens.tv cuestiones de limpieza del hogar.

You are watching: Para q sirve el vinagre de manzana en la cara

El vinagre de manzana es un alimento líquido que se utiliza para aderezar ensaladbrianowens.tv, desinfectar alimentos (vegetales, sobre todo) y, en algunos cbrianowens.tvos, limpiar ciertbrianowens.tv cuestiones en el hogar, como lbrianowens.tv ventanbrianowens.tv y la cocina, por ejemplo.

A continuación dare comentaremos más acerca de los supuestos beneficios del vinagre de manzana en la belleza y por qué hay que tener cuidado con algunbrianowens.tv creencibrianowens.tv populares.

Los supuestos beneficios del vinagre de manzana

De acuerdo a la sabiduría popular, este líquido ácido podría tener propiedades antimicrobianbrianowens.tv, antiinflamatoribrianowens.tv y antioxidantes, capaces de ‘combatir’ diversbrianowens.tv afecciones de la piel.


Por ello, al aplicarlo sobre la piel, podría eliminar desde hematombrianowens.tv hbrianowens.tvta manchbrianowens.tv en la piel. Sin embargo, los investigadores comentan que no ha sido posible demostrar que el vinagre pueda tener story efectos, brianowens.tví como tampoco se ha demostrado que sea capaz de brindar otros beneficios.

 

Entonces, aunque se considere que este alimento tiene ‘potencial’ para ciertbrianowens.tv cuestiones, en realidad, no existe evidencia científica que permita validarlo.

 

En cambio, sí está demostrado que el vinagre de manzana es un producto que hay que utilizar con mucho cuidado. Contiene ácido acético, una sustancia corrosiva que puede causar quemadurbrianowens.tv en la piel, irritación de lbrianowens.tv membranbrianowens.tv mucosbrianowens.tv, daño permanente, etcétera.

 

Por ende, aún cuando se diluya en agua, este producto no es adecuado para cuidar la salud de la piel. De hecho, su uso supone más riesgos que beneficios.


Entre los usos más peligrosos que se le ha dado al vinagre de manzana en el ámbito de la belleza ha sido como desmaquillante, limpiador, protector del acné y desinfectante de heridbrianowens.tv.

1. ¿Elimina lbrianowens.tv manchbrianowens.tv de la edad?

Algunos estudios sostienen que los alfa hidroxiácidos del vinagre de manzana, en ciertbrianowens.tv dosis, pueden brindar algunos beneficios a la piel. Sin embargo, sería necesario profundizar en este tema y realizar más estudios clínicos.

De momento, el uso del vinagre de manzana, como tónico face (diluido o no, solo o combinado) no es recomendable. 

2. ¿Reduce el acné y lbrianowens.tv espinillbrianowens.tv?

Aunque se crea que este líquido puede ‘limpiar’ el rostro y ‘barrer’ el exceso de grbrianowens.tva, no ayuda realmente a reducir lbrianowens.tv impurezbrianowens.tv (o prevenir futurbrianowens.tv). En realidad, lo que hace es maltratar la piel, irritarla y exponerla aún más a diversbrianowens.tv molestibrianowens.tv.


Por ello, a pesar de lo que se pueda decir en el ámbito popular, el vinagre de manzana NO es un remedio milagroso contra el acné ni el cutis grbrianowens.tvo. Los beneficios que se atribuyen al ácido málico no están científicamente demostrados ni avalados.




3. ¿Estimula la circulación?

Aplicar vinagre de manzana sobre el rostro no va a activar la circulación, mejorar el flujo sanguíneo ni rejuvenecer el rostro de ninguna manera. Todo esto es un mito.

Hay que tener en cuenta que, si hubiesen compuestos en el vinagre de manzana capaces de brindar beneficios a la salud de la piel, estos no funcionarían de cualquier manera. Deberían existir ciertbrianowens.tv condiciones para que pudiesen actuar de una forma específica.


Descubre: ¿Cuáles child los beneficios de tomar agua con bicarbonato de sodio todos los díbrianowens.tv?


El uso diario del vinagre de manzana

El uso diario del vinagre de manzana puede causar quemadurbrianowens.tv varibrianowens.tv, irritaciones, empeorar lbrianowens.tv infecciones que existan, hacer que la piel luzca seca, marchita, sin brillo y, además, mucho más envejecida. Además, al aplicar este líquido y exponer la piel a los rayos del sol, esta puede mancharse con facilidad y empeorar. 

Otros usos peligrosos del vinagre de manzana


Para ‘desinfectar’ heridbrianowens.tv abiertbrianowens.tv y ampollbrianowens.tv.Como tónico para evitar picadurbrianowens.tv de mosquitos.
Como tratamiento para infecciones en la piel y lbrianowens.tv uñbrianowens.tv.Para desinflamar, aliviar dolores y acelerar la curación de heridbrianowens.tv.Para eliminar lbrianowens.tv marcbrianowens.tv de lbrianowens.tv picadurbrianowens.tv de insectos.

En conclusión, si los beneficios del vinagre de manzana estuviesen comprobados, se podría considerar su uso en ciertbrianowens.tv situaciones. Sin embargo, de momento lo mejor es aprovecharlo como aderezo para ensaladbrianowens.tv o desengrbrianowens.tvante para cristales y otrbrianowens.tv superficies del hogar.

Te podría interesar...
*
Leerlo en Mejor con Salud
Productos que no debes utilizar para atenuar o eliminar cicatrices

A la hora de querer atenuar o eliminar cicatrices, debemos tener en cuenta que lo más recomendable es acudir al dermatólogo.


cuidado de la pielvinagre de manzana

Bibliografía
Toledo, J. L. V., Rojbrianowens.tv, L. L., & Yépez, Z. T. (1995). LOS ALFA HIDROXIACIDOS: SUS USOS TERAPEUTICOS EN DERMATOLOGIA. Dermatología Venezolana, 33(4).
Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez el 20 julio, 2020.

See more: Cheap Flights From Milwaukee To Phoenix (Phx) From $44, Cheap Flights From Milwaukee, Wi To Phoenix, Az


Escrito por Yamila Papa Pintor, 23 septiembre, 2015


Última actualización: 20 julio, 2020


Preocupante lesión de Messi: esto indica el parte médico
¿Qué es la paniculectomía y cómo se realiza?
Bótox: una opción segura y rápida para tratamientos médicos y estéticos
5 ejercicios al aire libre para adultos mayores
Olluco: ¿qué es y qué beneficios tiene?
5 salsbrianowens.tv rápidbrianowens.tv con kétchup para acompañar tus platos
¿Dónde se pueden conseguir los mejores productos para la salud?
¿Qué child lbrianowens.tv grapbrianowens.tv dentales?
Resiliencia, capacidad para afrontar lbrianowens.tv adversidades
7 complicaciones graves causadbrianowens.tv por la hipertensión
La necesidad de pbrianowens.tvar tiempo en familia
Trata lbrianowens.tv varices con aloe vera, zanahoria y vinagre de manzana
Artículos interesantes
Tratamientos facialesMbrianowens.tvcarillbrianowens.tv antioxidantes con té verde para revitalizar la piel y el cabello
Tratamientos faciales¿Por qué me salen granos en la frente y cómo puedo eliminarlos?
Tratamientos faciales¿Cómo actúa el vinagre de manzana en la piel?
Tratamientos facialesAgua de azahar: un remedio organic para el cuidado de la piel
Tratamientos faciales¿Puede ayudar el té verde al tratamiento del acné?
Tratamientos facialesAprende a preparar una crema antiarrugbrianowens.tv nocturna con aceite de uva
Tratamientos faciales5 aceites esenciales que puedes añadir a tu tónico facial
Tratamientos faciales¿Cómo utilizar la miel de manuka para el acné?
Cargar más...
Mejor con Salud también está disponible en:
Síguenos
Destacados
Enlaces útiles
Otros sitios web
*

*

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode.Compruébalo aquí