Por Lorena Bourdevaire Casillas•Publicaperform el 28 de julio del 2021•Actualizaexecute a las 6:05 am del 30 de julio del 2021
*

Lo que debes saber

Todas las personas que dewatched realizar un trámite en el consulaexecute deberán presentarse con una cita previa.El uso de mascarillas y el distanciamiento social es obligatorio debido al COVID-19.

You are watching: Consulado de honduras en los ángeles


LOS ÁNGELES, California - El Consulaperform General de Honduras ofrece trámites de diferentes documentos a las personas de ese país que viven en el sur de The golden state.


Descarga aquí nuestra aplicación para iOS o Android y recibe todas las alertas sobre noticias de Última Hora y El Tiempo.

El servicio del consulado abarca trámites de inscripción de nacimiento, pasaportes, matricula consular, cédula de identidad, y declaración jurada, entre otros.

Todas las personas que deseen realizar un trámite en el consulaperform deberán presentarse con una cita prethrough.

“Para todos los trámites la cita debe de realizarse de manera individual”, dijo la Cónsul General de Honduras en Los Ángeles, Maria Fernanda Rivera. “Una cita por cada trámite y por cada persona que visitará el consulado”.

Por ejemplo, si el pasaporte que desea sacar es para su hijo, tiene que ingresar los datos de su hijo para hacer la cita, dijo Rivera.

La cónsul señaló que el hacer la cita para cada persona es muy importante, ya que las citas boy individuales y no transferibles.“El nombre en la cita debe de ser para la persona que realizara el trámite”, dijo. “Si usted hizo la cita, pero el trámite es para su primo, no vamos a poder atender a su primo porque el nombre es el suyo”.


Citas agosto y septiembre de 2021

El 19 de julio, la Cónsul General de Honduras en Los Ángeles anuncio por medio de un video en vivo en la página del consulaperform en Facebook que “ya se abrieron los espacios y hay citas disponibles para el mes de agosto y el mes de septiembre.”

La cónsul también dijo que el consulaperform está incrementanexecute su número de citas, pero que debido a la pandemia del COVID-19 aún se deben de seguir las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Las personas que deviewed realizar trámites deben de presentarse sin acompañantes.

Las citas se pueden hacer aquí o en https://www.citaconsular.com/.


El Consulado General de Honduras en Los Ángeles, están haciencarry out la invitación al Getbegin Honduras, la primera feria internacional y rueda de negocios de emprendimientos hondureños en los Estados Unidos. Veamos.

Consejos para usar la plataforma de citas de manera efectiva

Antes de comenzar cita:

Tener a la mano todos sus documentos: tarjeta de identidad, pasaporte anterior, y/o acta de nacimiento.Necesitará su dirección, número de teléfono y un correo electrónico.

Nota: Es muy importante tener la información lista porque hay un límite de tiempo para realizar la cita. Si el límite de tiempo se alcanza el sistema se cierra y se bloquea por alrededor de 24 horas, según Rivera.

Al comenzar el trámite para la cita:

Lo primero que se le pedirá es su fecha de nacimiento. Esta debe de ingresarse en el formato utilizaperform en Honduras: día, mes y año. (Asegúrese de ingresar su fecha de nacimiento y no la fecha de la cita para evitar perder su turno.)Los requisitos para cada trámite kid distintos. Estos aparecerán luego de seleccionar el trámite que desea realizar.

Trámites de emergencia

Una cita es necesaria para realizar cualquier tipo de trámite, en caso de una emergencia el consulacarry out sugiere que haga una cita lo más pronto posible y llame al (818) 639-2121. La oficina cambiará la fecha de su cita dependiendo de su caso.


La mitad de los países de Centroamérica afronta una nueva ola de la covid-19, con récord de personas en UCI en Costa Rica y un creciente número de contagios en Guatemala y Honduras, al tiempo que todo el istmo clama por un acceso equitativo y más rápiexecute las vacunas

Forma de pago

El pback es a través de Money Order y su valor dependerá del trámite: Por ejemplo $25 por la matrícula consular y $50 por la declaración jurada.

Información sobre la sede consular

Ubicación: 3550 Wilshire Blvd, Suite #320 Los Ángeles, CA 90010Teléfono: (818) 639-2121Horarios de atención: Lunes a viernes: 9:00 a.m. - 4:00 p.m. Sábaexecute y domingo: cerrado.

See more: R Longer Object Length Is Not A Multiple Of Shorter Object Length

Si por alguna razón no pudiera visitar el consulacarry out el día de su cita, puede cancelarla llamanperform al 818-639-2121.