Como Sacar El Aire Del Estomago Despues Del Embarazo 】, Como Sacar El Aire Despues Del Embarazo

Inscríbase gratis a uno de nuestros boletines y manténgase informado sobre la salud antes y durante el embarazo, y el cuidado de su bebé.
Queremos asegurarnos de que usted reciba más de lo que está buscando. Díganos por qué está aquí. Tendrá la oportunidad de completar más información de perfil una vez complete la registración.
Información sobre el embarazo Oportunidades para servir como voluntario Información general de salud Información para profesionales de la salud Cuidado y crecimiento del bebé Investigación
entrar Ya tengo una cuenta de March of Dimes Nombre de usuario o contraseña es inválido. Intente de nuevo o reciba un recordatorio.
entrar ¿Se le olvidó su nombre de usuario o contraseña? Favor de enviarnos un email y le enviaremos su nombre de usuario y contraseña.
We”re glad you”re in. We”ve added many new features. Here are some things to try and places to explore.
Ver mi nueva comunidad%:Resource.Header_divNewFeaturesList1_1 %> Edit my account%:Resource.Header_divNewFeaturesList2_1 %> Watch a video%:Resource.Header_divNewFeaturesList3_1 %> Take me to the%:Resource.Header_divNewFeaturesList4_1 %>
¡Gracias por unirse a Share Your Story! Hemos enviado un email a la dirección que usted ha indicado.
Haga clic en el enlace del email para validarlo. Una vez validemos su email, podrá participar en la comunidad.

You are watching: Como sacar el aire del estomago despues del embarazo

*

*

*

*
*

*

Puntos ClavesSu cuerpo cambia mucho después de dar a luz. Algunos cambios son físicos y otros son emocionales.Aprenda cuáles son los malestares posparto comunes y qué hacer. Si le preocupa un malestar, llame a su profesional de la salud.Hable con su profesional antes de tomar medicamentos para tratar un malestar. Si está amamantando, algunos medicamentos no son seguros para su bebé.Vaya a todos sus chequeos posparto aunque se sienta bien. Algunas condiciones de salud después del embarazo necesitan atención médica.

¿Cómo cambia su cuerpo en las semanas después del parto?

A su cuerpo le suceden muchas cosas después de tener un bebé. Durante el embarazo, su cuerpo cambió mucho. Trabajó arduamente para mantener a su bebé seguro y sano. Ahora que el bebé nació, el cuerpo está cambiando otra vez. Algunos de estos cambios son físicos, como los senos que se llenan de leche. Otros son emocionales, como sentir más estrés.

Es normal tener molestias y cambios en el cuerpo después del parto. Pero a veces son señales o síntomas de un problema de salud que necesita tratamiento. Vaya a todos sus chequeos posparto, aunque se sienta bien. Estos son chequeos médicos que le hacen después de tener un bebé para comprobar que se está recuperando bien del parto y nacimiento. En sus chequeos, su profesional de la salud puede ayudarle a detectar y tratar condiciones de salud. El cuidado posparto es importante porque las nuevas mamás corren el riesgo de tener complicaciones de salud serias y a veces peligrosas para la vida en los días y semanas después del parto.

¿Qué es el dolor en el perineo?

El perineo es el área que está entre la vagina y el recto. Se estira y puede desgarrarse durante el parto vaginal. Suele doler después del parto y tal vez duela más si tuvo una episiotomía. La episiotomía es un corte que se hace en la abertura de la vagina para ayudar a que su bebé salga.

Lo que puede hacer:

Haga ejercicios Kegel. Estos ejercicios fortalecen los músculos del área pélvica. Para ello, apriete los músculos que usa para impedir orinar (hacer pis). Contraiga los músculos firmemente durante 10 segundos y luego relájelos. Trate de hacerlo al menos 10 veces seguidas, tres veces por día.Colóquese una compresa fría en el perineo. Envuelva hielo en una toalla. O bien puede comprar compresas frías para congelar en el congelador.Siéntese sobre un almohadón o cojín en forma de dona.Dese un baño de asiento tibio.Límpiese de adelante hacia atrás después de ir al baño. Así podrá prevenir infecciones durante la cicatrización de la episiotomía.Pregúntele a su profesional sobre los medicamentos para el dolor.

¿Qué son los dolores posparto?

Los dolores posparto son dolores en el abdomen que usted siente a medida que el útero (matriz) se contrae para regresar a su tamaño normal después del embarazo. Los dolores deberían desaparecer en unos días. Enseguida después de dar a luz, el útero está duro y redondo y pesa alrededor de 2½ libras. Para aproximadamente las 6 semanas después del parto, solo pesa 2 onzas.

Lo que puede hacer:

Pregunte a su profesional de la salud sobre los medicamentos de venta libre que puede tomar para el dolor. Los medicamentos de venta libre son medicamentos que puede comprar sin que su profesional de la salud le dé una receta.

¿Qué cambios en el cuerpo pueden ocurrir después de la cesárea?

La cesárea es una operación en la que su bebé nace mediante un corte que el médico le hace a usted en el abdomen y en el útero. La cesárea es una cirugía importante así que puede tomarle tiempo recuperarse. Quizás se sienta muy cansada los primeros días o semanas después de la cesárea porque perdió sangre durante la cirugía. Es posible que le duela la incisión (corte) que tiene en la panza.

Lo que puede hacer:

Pídale a su profesional medicamentos para el dolor. Consulte con él antes de tomar cualquier medicamento para el dolor.Pida a su pareja, familia y amigos que le ayuden con el bebé y las tareas de la casa.No levante objetos desde la posición agachada. No levante nada más pesado que su bebé.Tome agua en abundancia para reponer los líquidos del cuerpo.

¿Qué es el flujo vaginal?

Después del nacimiento de su bebé, su cuerpo se deshace de la sangre y tejidos que estaban adentro del útero. A eso se lo llama flujo vaginal o loquios. Durante los primeros días, es abundante, de color rojo brillante y puede tener coágulos de sangre. Con el tiempo, el flujo disminuye y el color se aclara. Es posible que tenga este flujo durante algunas semanas o incluso durante un mes o más.

Lo que puede hacer:

Use toallas sanitarias hasta que el flujo vaginal desaparezca.

¿Qué es la congestión de los senos?

Ocurre cuando se le hinchan los senos al llenarse de leche. Por lo general sucede unos días después del parto. Quizás sienta los senos doloridos y sensibles. El malestar en general desaparece cuando usted comienza a amamantar con regularidad. Si no está amamantando, puede durar hasta que los senos dejen de producir leche, lo cual ocurre en unos días.

Lo que puede hacer:

Amamante a su bebé. Trate de no saltar ni dejar pasar mucho tiempo entre amamantamientos. No salte el amamantamiento de la noche.Dese una ducha caliente o colóquese toallas calientes en los senos para le baje la leche. Si la congestión es muy dolorosa, colóquese compresas frías en los senos.Si los senos le gotean entre amamantamientos, use almohadillas para lactancia en su sostén para que no se le moje la ropa.Avísele a su profesional si los senos permanecen hinchados y dolorosos.Si no está planeando amamantar, use un sostén firme y con buen apoyo (como un sostén deportivo).

¿Qué es el dolor en los pezones?

Si está amamantando, puede tener dolor en los pezones durante los primeros días, en especial si los tiene agrietados.

Lo que puede hacer:

Pregunte a su profesional de la salud sobre las cremas para ponerse en los pezones.Después de amamantar, masajee los pezones con un poco de leche materna. Deje que los senos se sequen al descubierto.

¿Qué es la hinchazón?

Muchas mujeres tienen hinchazón de las manos, pies y cara durante el embarazo. Los líquidos extra en el cuerpo causan esa hinchazón. Puede llevar tiempo que la hinchazón desaparezca después de tener a su bebé.

Lo que puede hacer:

Recuéstese del lado izquierdo cuando descanse o duerma.Ponga los pies en alto.Trate de no acalorarse y use ropa suelta.Beba agua en abundancia.

¿Qué son las hemorroides?

Las hemorroides son venas hinchadas y dolorosas alrededor y adentro del ano que pueden doler o sangrar. Las hemorroides son comunes durante y después del embarazo.

Lo que puede hacer:

Dese un baño de asiento tibio.Pregunte a su profesional de la salud si puede usar un rociador o crema para el dolor sin receta.Coma alimentos con gran contenido de fibra como frutas, vegetales, y cereales y pastas integrales.Beba mucha agua.Trate de no hacer fuerza al mover el vientre (hacer caca).

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es cuando usted no tiene movimientos de vientre, no los tiene con frecuencia o es difícil evacuar la materia fecal (caca). También puede tener gas que le da dolor. Esto puede ocurrir durante unos días después del parto.

Lo que puede hacer:

Coma alimentos ricos en fibra.Beba mucha agua.Pregunte a su profesional de la salud si puede tomar medicamentos.

¿Qué problemas urinarios pueden ocurrir después del parto?

En los primeros días después del parto, puede sentir dolor o ardor al orinar (hacer pis). O quizás trate de orinar sin poder hacerlo. A veces no podrá detener la orina. A eso se lo llama incontinencia. Por lo general desaparece a medida que se le fortalecen los músculos pélvicos otra vez.

Lo que puede hacer para el dolor, ardor o si tiene problemas para orinar:

Beba mucha agua.Deje correr el agua en el lavabo cuando vaya al baño.Dese un baño de asiento tibio.Si el dolor continúa, avise a su profesional.

Lo que puede hacer para la incontinencia: Haga ejercicios Kegel para fortalecer los músculos pélvicos.

See more: Cuantos Galones Tiene Un Litro To Gallon, Cuantas Onzas Se Utilizan Para 2 Galones Y Cuã

¿Por qué suda mucho después del parto?

Es muy común que las nuevas mamás suden, en especial a la noche. El sudor es causado por todas las hormonas cambiantes en el cuerpo después del embarazo.

Lo que puede hacer:

Duerma sobre una toalla para mantener secas las sábanas y almohada.No se arrope con demasiadas mantas ni use pijamas abrigados para dormir.

¿Por qué se siente cansada después del parto?

Usted puede haber perdido sangre durante el trabajo de parto y el nacimiento. Es por eso que puede sentir el cuerpo cansado. ¡Y su bebé probablemente no la deje dormir toda la noche!

Lo que puede hacer:

Duerma cuando su bebé duerma, incluso cuando duerma siestas durante el día.Pida a su pareja, familia y amigos que ayuden con el bebé y las tareas de la casa.Limite las visitas. Ya tendrá suficiente tiempo para que su familia y amigos conozcan a su bebé cuando usted se sienta más descansada.

¿Cuándo puede comenzar a perder peso después del parto?

Inmediatamente de dar a luz perderá unas 10 libras y un poco más dentro de la primera semana. Este es un buen momento para llegar a un peso ideal, sin importar cuánto pesaba antes de quedar embarazada. Comer sano y estar activa todos los días ayuda a aumentar su nivel de energía y puede hacerle sentirse mejor. Cuando tiene un peso sano, es menos probable que sufra condiciones de salud como diabetes y presión arterial alta que si tiene sobrepeso o poco peso. Y por las dudas de que se quede embarazada otra vez, o que esté planeando tener otro bebé en el futuro, es mejor tener un peso sano antes del próximo embarazo.

Lo que puede hacer:

Coma alimentos nutritivos. Limite los dulces y las comidas con mucha grasa.Beba mucha agua.Pregunte a su profesional de la salud cómo mantenerse activa, en especial si tuvo una cesárea. Comience lentamente y aumente su actividad con el tiempo. Caminar y nadar son actividades excelentes para las nuevas mamás. Haga algo activo todos los días.Amamante a su bebé. Amamantar ayuda a quemar calorías. Es posible que pierda el peso que aumentó durante el embarazo de manera más rápida que si no amamantara.No intente adelgazar demasiado con mucha rapidez. Su cuerpo necesita los nutrientes de los alimentos para recuperarse. Si está amamantando, perder peso demasiado rápido puede reducir la cantidad de leche que produce.No se sienta mal sino pierde el peso tan rápidamente como lo desea. Su cuerpo y panza necesitan tiempo para recuperar el buen estado físico. Mantener el buen estado físico a lo largo del tiempo es más importante que adelgazar de inmediato después del parto.

¿Qué cambios en la piel pueden ocurrir después del parto?

Es posible que tenga estrías en la panza donde la piel se estiró durante el embarazo. Algunas mujeres también las tienen en los muslos, caderas y glúteos. Quizás no desaparezcan después del parto, pero se disipan con el tiempo.

Lo que puede hacer:

Use cremas o lociones para la piel. Con las cremas no desaparecen las estrías, pero pueden ayudar a reducir la comezón que a veces producen.

¿Qué cambios en el cabello pueden ocurrir después del parto?

Es posible que su cabello parezca más grueso y abundante durante el embarazo. Eso es porque los niveles más altos de hormonas en el cuerpo hacen que se le caiga menos el cabello durante el embarazo. Después del nacimiento de su bebé, puede perder volumen en el cabello. Incluso se le puede caer el cabello. La caída del cabello suele detenerse dentro de los 6 meses después del parto. Su cabello debería recuperar su volumen normal dentro de un año.

Lo que puede hacer:

Coma muchas frutas y vegetales. Los nutrientes de las frutas y vegetales pueden ayudar a proteger su cabello y a que crezca.Trate su cabello con cuidado. No se lo ate apretadamente con colas, trenzas o rulos. Eso puede tirar y estresar su cabello.Si usa secador de cabello, póngalo en aire frío.

¿Cuándo vuelve el período después del embarazo?

Si no está amamantando, su período puede comenzar nuevamente de 6 a 8 semanas después del parto. Si está amamantando, posiblemente no vuelva a comenzar durante varios meses. Algunas mujeres no vuelven a tener el período hasta que dejan de dar pecho. Cuando vuelva a tener el período, es posible que no sea igual que como era antes del embarazo. Puede ser más corto o más largo que antes. Con el tiempo, suele volver a la normalidad como era antes del embarazo.

¿Cuándo puede quedar embarazada otra vez?

Muchos profesionales médicos recomiendan esperar de 4 a 6 semanas después del parto antes de tener relaciones sexuales para darle tiempo a su cuerpo de recuperarse. Cuando esté lista para reanudar las relaciones sexuales, tenga cuidado porque puede quedar embarazada aun antes de que comience su período. Eso es porque usted puede ovular (liberar un óvulo) antes de que regrese el período.

Lo que puede hacer:

Use control de la natalidad para asegurarse de no quedar embarazada otra vez hasta que esté lista. El control de la natalidad le ayuda a prevenir el embarazo. Ejemplos de control de la natalidad: dispositivos intrauterinos (DIU), implantes, la píldora y condones (preservativos). Hable con su profesional de la salud sobre qué tipo de control de la natalidad usar, en especial si está amamantando. Algunos tipos de control de la natalidad puede reducir la cantidad de leche que produce. La lactancia materna no es una forma de control de la natalidad. Amamantar no previene el embarazo.

Para la mayoría de las mujeres, es mejor esperar al menos 18 meses (1½ años) entre el parto y quedar embarazada otra vez. Dejar pasar muy poco tiempo entre embarazos aumenta su riesgo de nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo). Los bebés prematuros corren más riesgo de tener problemas de salud que los bebés que nacen a tiempo. Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse totalmente de su último embarazo antes de que esté listo para el próximo embarazo.

¿Qué puede hacer si se siente estresada y abrumada?

Su bebé no vino con instrucciones. Quizás el cuidado del bebé la haga sentir abrumada. Cuidar a un bebé no es fácil.

Lo que puede hacer:

Dígale a su pareja cómo se siente. Deje que su pareja ayude a cuidar al bebé.Pida ayuda a familiares y amigos. Dígales exactamente lo que pueden hacer por usted, como hacer las compras del supermercado o cocinar.Busque un grupo de apoyo para nuevas mamás. El grupo de apoyo es un conjunto de personas que comparten los mismos problemas. Se reúnen para tratar de ayudarse. Pídale a su profesional de la salud que le ayude a buscar un grupo de apoyo para nuevas madres cerca de su casa. O busque un grupo de apoyo por Internet.Coma alimentos sanos y haga algo activo todos los días.No fume, no beba alcohol ni consuma drogas perjudiciales. Todo eso es malo para usted y puede resultarle más difícil manejar el estrés.

¿Qué son la tristeza de maternidad y la depresión posparto?

La tristeza de maternidad (o melancolía posparto) son sentimientos de tristeza que la mujer puede tener los primeros días después del nacimiento de su bebé. Esa tristeza puede aparecer de 2 a 3 días después de tener a su bebé y puede durar hasta 2 semanas. Por lo general desaparece por sí sola y usted no necesita tratamiento.

La depresión posparto es un tipo de depresión que sufren algunas mujeres después de tener un bebé. Son sentimientos fuertes de tristeza, ansiedad (preocupación) y cansancio que duran mucho tiempo después del parto. Por tener esos sentimientos, puede resultarle difícil cuidar de sí misma y de su bebé. La depresión posparto es una condición médica que debe tratarse para mejorar. Es la complicación más común para las mujeres que acaban de tener un bebé.

Lo que puede hacer acerca de la tristeza de maternidad:

Duerma lo más posible.

No beba alcohol, no use drogas ilegales ni consuma drogas perjudiciales. Todo eso puede afectar su estado de ánimo y hacerla sentirse peor. Y pueden dificultarle el cuidado de su bebé.Pida ayuda a su pareja, familiares y amigos. Dígales exactamente lo que pueden hacer por usted.Tómese tiempo para usted misma. Pida a alguien de confianza que cuide a su bebé para que usted pueda salir de la casa.Conéctese con otras mamás nuevas. Pida a su profesional que le ayude a encontrar un grupo de apoyo para mamás nuevas.Si los sentimientos de tristeza le duran más de 2 semanas, avise a su profesional de la salud.

Lo que puede hacer acerca de la depresión posparto:

Si cree que tiene depresión posparto, avise a su profesional de la salud.Aprenda cuáles son los factores de riesgo de la depresión posparto así como las señales y los síntomas.Pregunte a su profesional cuál es el tratamiento para la depresión posparto.Si teme que se va a lastimar a sí misma o a su bebé, llame de inmediato a emergencias (911).

¿Cómo puede manejar el regreso al trabajo o a sus estudios?

Puede resultarle difícil dejar a su bebé con otra persona todo el día aunque sea un familiar o amiga íntima. También puede ser difícil encontrar a una persona de confianza. Usted y su pareja pueden estar en desacuerdo sobre el tipo de cuidado que es mejor para su bebé. Quizás esté molesta de no poder quedarse en casa con su bebé todo el tiempo.

Lo que puede hacer:

Hable con su pareja sobre el cuidado de niños. Calcule cuánto pueden gastar y qué tipo de cuidado o guardería desean. Por ejemplo, puede contratar a una persona para que venga a su casa a cuidar al bebé. O puede llevarlo a una guardería de niños.Pregunte a amigos y familiares qué tipo de cuidado de niños usan. Quizás pueda usar la misma persona o servicio.Si decide dejar al bebé en una guardería, pida los nombres y teléfonos de gente que ya usa ese centro. Llámelos para preguntarles qué opinan del servicio de esa guardería.Pregunte a su jefe si puede regresar al trabajo gradualmente. Quizás pueda trabajar unas horas por día al principio o solo algunos días por semana.

¿Cómo pueden usted y su pareja acostumbrarse a ser nuevos papás?

Usted y su pareja se están acostumbrando a tener un bebé en su vida. Quizás su pareja sienta el mismo estrés y nervios que usted de ser padres. Ténganse confianza mutua para resolver las cosas.

See more: Panic! At The Disco @ Wells Fargo Center In Philadelphia, Pa, Wells Fargo Center, July 27

Lo que pueden hacer:

Aprendan juntos a cuidar al bebé. Lean libros sobre el cuidado de bebés y asistan a clases de cuidado de bebés.Deje que su pareja le ayude con el bebé. No trate de hacer todo sola.Comuníquense. Hablar de lo que sienten puede ayudarles a no sentirse heridos y frustrados.Hagan tiempo solo para ustedes dos. Salgan a caminar o a cenar. Pídanle a una persona de confianza que se quede con el bebé una o dos horas.Dígale a su pareja lo que dijo el profesional de la salud sobre cuánto esperar antes de tener relaciones sexuales otra vez. Pida a su profesional de la salud que hable con su pareja si cree que le ayudaría.

Revisado en julio de 2018

Ver también: Sus chequeos posparto, Señales de advertencia y síntomas de problemas de salud después del parto, Muerte relacionada con el embarazo, muerte materna y mortalidad materna, Depresión posparto, Tristeza de maternidad después del embarazo, Mantener la leche materna segura y sana, Control de la natalidad, Cuánto tiempo debe esperar antes de quedar embarazada otra vez

Published

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *